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stalker2:heart_of_chornobyl:parches [16/05/2025 03:05] Davide [Parche 1.4] |
stalker2:heart_of_chornobyl:parches [25/06/2025 20:17] (actual) Davide [Parche 1.5] |
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====== Historial de parches de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl ====== | ====== Historial de parches de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl ====== | ||
Recopilación de parches oficiales de GSC Game World para Heart of Chornobyl. | Recopilación de parches oficiales de GSC Game World para Heart of Chornobyl. | ||
+ | ===== Parche 1.5 ===== | ||
+ | ** Lanzamiento **: 25/06/2025 | ||
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+ | ** Plataformas **: PC y Xbox | ||
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+ | ** IA, combate y mutantes ** | ||
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+ | * Decales de heridas en la cabeza mejorados. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que un NPC en estado de inactividad no huía tras lanzar una granada cerca de él. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el sonido de la respiración reaparecía para el Pseudogigante muerto. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Snork no podía saltar desde algunas áreas aisladas. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Controlador podía infligir Daño con su habilidad de rugido fuera de su línea de visión, a través de objetos y paredes. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Pseudogigante podía quedarse atascado a corta distancia del Actor. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los Tushkans seguían haciendo ruidos después de morir. | ||
+ | * Se ha corregido un problema con la falta de sonido para la habilidad de arrastrar arma del Burer. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los Snorks muertos seguían haciendo ruidos. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los NPCs podían disparar sin dispersión a través de coberturas (ej. paredes). | ||
+ | * Se ha añadido caída balística a largas distancias para los NPCs para que no puedan golpear a los Actores estando demasiado lejos. | ||
+ | * Se ha mejorado el movimiento persistente de los NPCs en A-life tras la transición al estado offline. | ||
+ | * Se han mejorado las transiciones de animación entre diferentes actividades de los NPCs. | ||
+ | * Se ha corregido el movimiento ocasional antinatural de los NPCs cuando el Actor les apuntaba o dirigía la cámara hacia ellos. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los Bloodsuckers de misión podían seguir al Actor interminablemente. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el encuentro con NPCs no transitaba a A-life o desaparecía si el Actor se alejaba mucho de ellos. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Burer de misión podía seguir al Actor interminablemente en la región del Radar Duga. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que ciertos encuentros con NPCs podían perseguir o detectar siempre al Actor, incluso a larga distancia. | ||
+ | * Se ha mejorado el comportamiento de ataque de los mutantes cuando el Actor está quieto. | ||
+ | * Se ha corregido el problema por el que los NPCs se cubrían de forma expuesta mientras luchaban entre sí. | ||
+ | * Se ha corregido el spawn de monstruos y NPCs en las guaridas después de guardar/cargar partida. | ||
+ | * Se han corregido problemas por los que los NPCs salían de sus acciones contextuales durante el diálogo cuando comenzaba la emisión. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los NPCs podían abandonar sus campamentos designados mientras el Actor estaba lejos. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los NPCs podían desaparecer tras alejarse mucho de ellos y volver a algunas áreas. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los NPCs podían quedarse atascados durante el movimiento cerca de algunos campamentos. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los NPCs podían soltar su arma al equipar la PDA. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los NPCs y Mutantes podían aparecer en territorios a los que no deberían tener acceso. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los NPCs Científicos podían aparecer fuera del edificio principal. | ||
+ | |||
+ | ** Equilibrio ** | ||
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+ | * Se ha corregido un problema genérico por el que los NPCs de misión podían tener objetos demasiado poderosos en su inventario. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el precio de un artefacto común era más alto que la recompensa de misión repetible por él. | ||
+ | * Se ha implementado un nuevo efecto de artefacto: Durabilidad, que aumentará la Durabilidad del equipo equipado. | ||
+ | * Se ha añadido una nueva pistola Kora al juego. | ||
+ | * Se ha añadido la función de renovación de recarga para todas las armas. | ||
+ | * Se ha rediseñado y reemplazado la munición Calibre 7,62 x 39 (Calibre 7.62x39) por todo el mapa. | ||
+ | * Se ha corregido un problema con un arma única, el Trofeo, que tenía una mejora inútil en la culata. | ||
+ | * Se ha aumentado la penetración de blindaje para el arma Grom S14, se han aumentado la penetración de blindaje y los modificadores de Daño para el arma AS Lavina. | ||
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+ | ** Munición para ametralladoras y fusiles de francotirador rediseñada ** | ||
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+ | * Se ha reemplazado la munición 762x39 MM por munición 762x54 MM. | ||
+ | * os fusiles de francotirador (SVDM-2, SVU-MK S-3 y M701 Super) ahora no usan munición con núcleo de acero ligero sin mejora del arma, solo munición supersónica y perforante. | ||
+ | * Las ametralladoras PKP, Mark I EMR y el Fusil de tres líneas (Rifle de tres líneas) pueden usar munición con núcleo de acero ligero por defecto. | ||
+ | * La munición supersónica ahora inflige mucho menos Daño a la Durabilidad del arma, haciéndola más útil. | ||
+ | * Se ha añadido el arma Fusil de tres líneas (Rifle de tres líneas). | ||
+ | * Reequilibrio de los efectos de los artefactos: | ||
+ | * Cuerno: se ha disminuido la protección química y radioactiva (contra radiación). | ||
+ | * Colofonia (Rosin): se ha reemplazado el efecto "Weight: débil" por "Aguante (Resistencia): débil". | ||
+ | * Zafiro: se ha eliminado el efecto de aumento de Durabilidad. | ||
+ | * Concha (Cascarón): se ha reemplazado el efecto "Radiación: débil" por "Aguante (Resistencia): débil". | ||
+ | |||
+ | ** Audio ** | ||
+ | |||
+ | * Se ha ajustado la línea de voz de Brick para asegurar precisión contextual. | ||
+ | * Se han ajustado varias líneas de voz de NPCs durante la misión Cuestión de honor (Asunto de honor) para mejorar la relevancia contextual. | ||
+ | * Se ha ajustado la línea de voz de Romchyk Perrero (Romchyk el Operario) para mejorar la relevancia contextual. | ||
+ | * Se ha ajustado una de las líneas de voz de Dimon Molón (Dimon el Escurridizo) para que sea más audible. | ||
+ | * Se ha añadido una línea de voz para Dima Patadas (Dima Patada alta). | ||
+ | * Se han mejorado los sonidos de disparos a distancia y en interiores. | ||
+ | * Se ha corregido un problema con la falta de voz para Glushak durante la misión Visitantes peligrosos. | ||
+ | * Se ha pulido la obstrucción de sonidos. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el efecto de amortiguación para las voces de personajes enmascarados desaparecía después de interrumpir su diálogo. | ||
+ | * Se ha mejorado el entorno sonoro para la ubicación Laboratorio X-3 (X3 Lab), región Cordon. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que la configuración de audio "Mono Forzado" no afectaba a la música. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que no se reproducía el sonido de recarga del arma desde NPCs en cobertura. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el diálogo con Varan estaba amortiguado durante la misión Tratos con el diablo (Encárgate del Diablo). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que la obstrucción de sonido podía permanecer activa cuando el sonido ya no debería estar obstruido. | ||
+ | * Se ha ajustado el volumen de sonido para el uso del botiquín. | ||
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+ | ** Mundo abierto ** | ||
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+ | * Se ha añadido una nueva Anomaly: Tornado eléctrico de agua. | ||
+ | * Se ha pulido la animación facial para el NPC Abedul en el centro de Rostok. | ||
+ | * Se ha mejorado la iluminación en ciertos puntos de la Fábrica DMC Promin (Fábrica de DCM de Promin). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Mykolayich tenía dos opciones de diálogo de curación en lugar de una. | ||
+ | * Se han ajustado los tiempos de los diálogos en el centro de la Planta química (Planta química) para una mejor inmersión. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Partridge y Cobbler no podían continuar su conversación después de la interrupción. | ||
+ | * Se ha corregido un problema con varias PDAs (ADPs) vacías, ubicadas en la ubicación de la Planta química (Planta química). | ||
+ | * Se ha corregido un problema con una radio apagada en la Planta química (Planta química). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los ascensores no tenían colisión después de la cinemática durante la misión Que nadie quede insatisfecho (Que nadie se vaya insatisfecho). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que una trampa ya estaba activada después de cargar una partida guardada cerca de la gasolinera (Estación de servicio). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Lyonchyk Sardina (Lyonchyk Espadín) y su escuadrón se volvían invencibles después de ayudarlo. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Actor podía oír los sonidos del exterior desde la parte subterránea del Centro de proyección visual Espejo (Centro de proyección visual Espejo). | ||
+ | * Mejoras de diseño de nivel para la ubicación Fundación, región Subterráneo de Pripyat. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Estación Azimuth (Estación acimut), región Isla salvaje. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Kopachi, región Planta de cemento. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Pueblo de novatos (Pueblo de novatos), región Cordon. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Mercadillo (Mercadillo), región Vertedero (Garbage). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Ascensor central (Ascensor central), región Planta química (Chemical Plant). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Fábrica DMC Promin (Promin Cmd Factory), región Zona industrial. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Complejo de producción de Yantar (Yantar Production Complex), región Yantar. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Vagoneta del pantano (Tranvía del pantano), región Remanso (Backwater). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Empresa de construcción móvil (Empresa de construcción móvil), región Jupiter (Jupiter). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Puesto de procesamiento de residuos (Puesto de procesamiento de residuos), región Isla salvaje. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Base del departamento de suministros (Base de DST), región Jupiter (Jupiter). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Taller de agricultura (Taller agricultor), región Yantar. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación SEE Polígono (Polígono del SIE), región Jupiter (Jupiter). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Yaniv, región Yaniv. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Punto de control septentrional (Punto de control septentrional), región Zona segura (Lesser Zone). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Esfera (Sphere), región Zona segura (Lesser Zone). | ||
+ | * Mejoras de diseño de nivel para la ubicación Presa (Represa) cerca de las Torres de refrigeración (Torres de refrigeración). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Cherevach, región Bosque carbonizado. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Subestación de distribución (Subestación de distribución), región Bosque carbonizado. | ||
+ | * Se ha ajustado la pose de animación genérica para NPCs en el centro de Yaniv. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Almacén de palés (Depósito de palés), región Planta química (Chemical Plant). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Zona subterránea de Ahroprom (Subterráneo de Ahroprom), región Zona industrial. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Bosque de hormigón (Bosque de hormigón), región Planta de cemento. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la región Malachite. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Palacio de cultura Energetik (Palacio de cultura Enerhetyk), región Prypiat. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Centro de descontaminación del perímetro (Centro de descontaminación del Perímetro), región Zona segura (Lesser Zone). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Lisovyi, región Yaniv. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Laboratorio X-3 (X3 Lab), región Cordon. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Planta química (Chemical Plant), región Planta química (Chemical Plant). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Jaula (Cage), región Planta de cemento. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Depósito de vehículos de Energiya (Estación de vehículos de Energiya), región CCT de Malachite (Stc Malachite). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Actor recibía Daño en el edificio con Blush y Jumper en la región Isla salvaje durante la emisión. | ||
+ | * Se han ajustado los efectos visuales de impacto para algunas ventanas de puertas delanteras de coche. | ||
+ | * Mejoras de diseño de nivel para la región Planta química (Chemical Plant). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Gasolinera (Estación de servicio), región Remanso (Backwater). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Campus de ciencias abandonado (Campus de ciencias abandonado), región Distrito n.º 2. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Cabaña cerrada (Choza cerrada), región Remanso (Backwater). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Ascensor central (Ascensor central), región Planta química (Chemical Plant). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel en la región Radar Duga. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Túnel de transporte (Túnel de transporte), región Cordon. | ||
+ | * Se ha corregido un problema con la colisión desplazada para las paredes en ICIZAC (SIRCAA) (Sala del Deseador). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Muro antiguo (Vieja muralla), región Zona segura (Lesser Zone). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Zalissya, región Zona segura (Lesser Zone). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Punto de control oriental (Punto de control oriental), región Zona segura (Lesser Zone). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Laboratorio X-5 (Х5 Lab), región Zona industrial. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Bar de Zalissya (Bar de Zalissya), región Zona segura (Lesser Zone). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Actor podía abandonar el área jugable escalando detrás del camión durante la misión A través del valle de la sombra de los muertos (Por el valle de sombras de la muerte). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Punto de control central (Punto de control central), región Zona segura (Lesser Zone). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Tienda Svitlyachok (Tienda Svitlyachok), región Distrito n.º 1. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Laboratorio X-15 (X15 Lab), región Bosque carbonizado. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Depósito de suministros (Depósito de suministros), región Zona segura (Lesser Zone). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Punto de control militar (Puesto de control militar), región Cordon. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Estación de comunicación espacial Cristal (ECE de Crystal), región Radar Duga. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Bloque D (Manzana D), región Radar Duga. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Buryakivka, región Fábrica «Rostok» («Rostok» Factory). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el efecto visual de vapor de olla hirviendo brillaba y parpadeaba cerca de la Arena (Arena), región Rostok. | ||
+ | * Se han actualizado algunos alijos y sus marcadores en la región Rostok. | ||
+ | * Se han actualizado algunas ubicaciones de alijos en la región Yaniv. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Actor podía quedarse atascado detrás de la puerta del búnker de Sidorovich al final del combate. | ||
+ | * Se han corregido inconsistencias en las relaciones de los NPCs entre encuentros y misiones principales. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la región Remanso (Backwater). | ||
+ | * Se han corregido inconsistencias narrativas en el diálogo con el NPC Heikkinen en el centro de Malachite. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que, para reiniciar el diálogo con Sold. Heikkinen, el Actor necesitaba volver a entrar en la habitación en lugar de interactuar con él. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los árboles y arbustos podían aparecer justo delante del Actor. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Centro de coordinación (Centro de coordinación), región ICIZAC (Sircaa). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Shevchenko, región Remanso (Backwater). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Centro de detención (Centro de detención), región Vertedero (Garbage). | ||
+ | * Se ha corregido un problema con sombras ruidosas y parpadeo en superficies especulares. | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la región Vertedero (Garbage). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Puesto de avanzada de Protección (Puesto de avanzada de Salvaguarda), región Vertedero (Garbage). | ||
+ | * Mejoras de arte y diseño de nivel para la ubicación Economato (Economato), región Vertedero (Garbage). | ||
+ | * Se han intercambiado los rangos de los Bandidos cerca de la ubicación Muro antiguo (Vieja muralla) durante la misión Viaje de ida y vuelta (Una idea y una vuelta). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los Bandidos no atacaban al Actor durante los encuentros cerca del campamento de Varan. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el NPC Dima Patadas (Dima Patada alta) no atacaba al Actor después de acercarse a la cabaña de los Bandidos durante la misión de encuentro en la Zona segura (Lesser Zone). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que la misión repetible Un trabajo para Sidorovich podía quedarse atascada sin completar. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Actor podía quedarse atascado en el diálogo con Sultán durante la misión El maletín misterioso (El maletín misterioso). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que las puertas del ascensor al apartamento de Dalin estaban bloqueadas durante la misión Una visita muy esperada (Una visita pendiente hace mucho). | ||
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+ | ** Cinemáticas y animaciones ** | ||
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+ | * Se ha corregido un problema genérico por el que algunas animaciones de diálogo no se reproducían si el personaje ya estaba reproduciendo una animación antes de que comenzara el diálogo. | ||
+ | * Se ha corregido un problema con el temblor de los NPCs mientras están inactivos. | ||
+ | * Se ha corregido un problema con el médico del centro de Rostok cuando tenía las manos vacías mientras leía papeles y a veces se superponían con sus piernas. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Bonesetter tenía las manos vacías mientras intentaba leer los papeles. | ||
+ | * Se ha mejorado la animación de los NPCs fumando cigarrillos. | ||
+ | * Se han mejorado las animaciones de inactividad e inicio de conversación para Dorozhniuk. | ||
+ | * Se han ajustado las poses de animación genéricas para NPCs en el centro de Shevchenko. | ||
+ | * Se han ajustado las poses de animación genéricas para NPCs en el centro del Pueblo de novatos (Rookie Village). | ||
+ | * Se han ajustado las poses de animación genéricas para NPCs en el centro de Ícaro (Icarus). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que, durante una emisión en los refugios, el NPC podía tener un arma entre las piernas. | ||
+ | * Se ha corregido un problema con el parpadeo de la montura de visores (Montura para mira) al adjuntarla a los fusiles automáticos GP37 y Dnipro. | ||
+ | * Se han añadido animaciones de sincronización labial para las cinemáticas con VO en ucraniano. | ||
+ | * Se ha corregido un problema con partes faltantes de cuerpos muertos después de recogerlos. | ||
+ | * Se ha corregido un parpadeo del cuerpo de Richter durante la cinemática en la misión Sube el precio (Los precios suben). | ||
+ | * Se ha corregido un problema con el parpadeo/caída bajo tierra de NPCs Psíquicos después de interactuar. | ||
+ | * Se ha corregido la ausencia de animaciones del NPC Scar durante la cinemática en la misión Materia sutil (La materia sutil). | ||
+ | * Se han optimizado las mallas esqueléticas para los alijos y algunos objetos interactivos. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que colisiones invisibles podían bloquear una puerta después de que un NPC pasara por ella. | ||
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+ | ** Configuración del juego, menús e interfaz de usuario ** | ||
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+ | * Se ha añadido la posibilidad de acelerar el desplazamiento de los créditos para PC y XBOX. | ||
+ | * Se ha añadido la visualización de las ranuras de artefacto disponibles para las armaduras. | ||
+ | * Se ha corregido un problema que causaba que el contador de munición apareciera al recoger munición. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que faltaba la localización para la opción de sonido "Output device" después de restablecer la configuración. | ||
+ | * Se ha corregido un problema con elementos de la interfaz de usuario desalineados en las ranuras de acceso rápido y la sección de interacción de la configuración de Controles. | ||
+ | * Se ha corregido un problema con el icono de sugerencia "Mantener respiración" incorrecto al usar el gamepad. | ||
+ | * Se ha aumentado el tamaño de la ventana del alijo del Actor. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el botón "Tomar todo" se volvía inactivo después de poner cualquier objeto en la ventana de botín. | ||
+ | * Se ha corregido un problema con celdas superpuestas y vacías en la ventana del alijo del Actor después de poner objetos en las etapas avanzadas del juego. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los objetos no se marcaban como bloqueados al abrir el selector de objetos en la zona segura por primera vez. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los accesorios de arma no se atenuaban al abrir el selector de rueda de arma en zonas seguras. | ||
+ | * Se ha corregido un problema con texto duplicado en la cadena de encabezado para el mensaje emergente de dificultad Novato, al iniciar una nueva partida. | ||
+ | * Se han añadido efectos de sonido faltantes al seleccionar marcadores para seguimiento/no seguimiento en el menú Mapa. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que la información sobre herramientas del marcador no desaparecía después de cambiar del gamepad al teclado. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Actor recibía múltiples notificaciones sobre la recepción de planos después de activar la visibilidad de la interfaz. | ||
+ | * Se ha corregido un problema con la falta de sugerencias para la comparación automática, la descripción y el equipo. | ||
+ | * Se ha corregido un problema con el parpadeo de la interfaz al entrar y salir de ciertas cinemáticas. | ||
+ | * Se ha corregido un problema con la interfaz semitransparente después de la cinemática en el Bar de Zalissya (Bar de Zalissya) durante la misión "Un despertar difícil". | ||
+ | * Se han pulido los iconos de armadura en los menús de inventario. | ||
+ | * Se han corregido los problemas con la visualización del inventario cuando la cantidad de cupones alcanza los ocho dígitos. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Traje SEVA-V (Traje SEVA-V) reaparecía en el inventario del Actor después de haber sido soltado. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el VOG-25 no se resaltaba como munición adecuada al pasar el cursor sobre armas compatibles (ej. Grom S-14). | ||
+ | * Se ha ampliado la zona clicable para las sugerencias de la interfaz. | ||
+ | * Se ha corregido un problema que causaba que la función "Soltar" no funcionara mientras se saqueaba. | ||
+ | * Se ha añadido una sugerencia para alternar la linterna al mantener presionado el botón "R" (o X en el mando de Xbox). | ||
+ | * Se han pulido los aspectos visuales del widget de interfaz de división de pila. | ||
+ | * Se ha añadido un botón "Reparar todo" en el menú de mejora del técnico para reparar todo el equipo equipado. | ||
+ | * Se ha añadido el estado "Vacío" a los activadores de interacción para contenedores saqueados y vacíos. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que dos misiones principales podían ser rastreadas simultáneamente. | ||
+ | * Se ha mejorado la apariencia de la interfaz para la funcionalidad de cambio de munición. | ||
+ | * Se ha mejorado la clasificación y el desplazamiento del inventario en las ventanas de botín. | ||
+ | * Se han añadido interruptores cíclicos para algunos parámetros en la configuración. | ||
+ | * Se ha añadido un botón "Detección automática" a la configuración gráfica para ajustar los preajustes gráficos según nuestras recomendaciones para el hardware del Actor. | ||
+ | * Se han pulido los iconos de las armas con miras de hierro plegadas. | ||
+ | * Se ha corregido la ausencia de menú contextual en el inventario después de transferir un objeto haciendo doble clic. | ||
+ | |||
+ | ** Localización ** | ||
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+ | * Se ha corregido un error tipográfico en los subtítulos de la localización ucraniana durante la cinemática de la misión Vuelve a la Escombrera (De vuelta a la Escombrera). | ||
+ | * Se ha corregido un error de localización en turco en los subtítulos de diálogo para la misión Como en los viejos tiempos (Como en los viejos tiempos). | ||
+ | * Se han corregido los nombres de la RPM-74 y sus accesorios relacionados en la localización ucraniana. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que ciertos tutoriales mostraban texto de marcador de posición en las localizaciones turca y chino tradicional. | ||
+ | * Se han corregido errores tipográficos en los diálogos del Dr. Alensky. | ||
+ | * Se han corregido múltiples errores tipográficos en los diálogos del General Voronin relacionados con las emisiones. | ||
+ | * Se han corregido inconsistencias y errores tipográficos en los diálogos narrativos genéricos entre NPCs en el Pueblo de novatos (Rookie Village). | ||
+ | * Se han corregido errores tipográficos en los diálogos de la misión Las respuestas tienen un precio (Las respuestas tienen un precio) (localización ucraniana). | ||
+ | * Se ha mejorado la descripción incorrecta de las opciones 'Calidad general' y 'Sensibilidad de apuntado del ratón' en el menú de configuración. | ||
+ | * Se han corregido inconsistencias en la localización ucraniana para el objeto PDA del Edik la Cúpula (ADP del Edik la Cúpula). | ||
+ | * Se han corregido errores tipográficos en los diálogos de la misión Una aguja en un pajar (Una aguja en un pajar) (localización ucraniana). | ||
+ | * Se han mejorado las descripciones de los accesorios de arma. | ||
+ | * Se han corregido inconsistencias en la descripción del objeto Traje de turista (Traje de turista). | ||
+ | * Se han corregido textos de marcador de posición durante las misiones con el NPC Viktoria Dorozhnyuk. | ||
+ | * Se ha corregido el texto de marcador de posición en la pestaña de mejora del fusil M701 Super. | ||
+ | * Se ha corregido el texto de marcador de posición en la pestaña de mejora de los fusiles SVDM-2/Lince (Lynx). | ||
+ | |||
+ | ** Misiones principales y secundarias ** | ||
+ | |||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Korshunov se deslizaba dentro del ascensor durante la misión El último paso (El último paso). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Scar podía abandonar la arena y comenzar una pelea con los Monolitos si no habían sido eliminados durante el objetivo de misión anterior de la misión El último paso (El último paso). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que la reputación de Protección (Salvaguarda) se volvía negativa después del inicio de la misión El asalto al Duga (El asalto al Duga) para el bando de Protección (Salvaguarda). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que faltaba la animación de la insignia de protector (Placa de custodio) al hablar con Heikkinen durante la misión Un incidente menor (Un incidente menor). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el objetivo de misión _Encontrar el código_ no se completaba después de encontrar el código durante la misión El amanecer de un nuevo día (El amanecer de un nuevo día). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Actor no podía abrir la esclusa de aire, que llevaba a la lucha final contra Granite, después de salir de la esclusa de aire durante la misión El último paso (El último paso). | ||
+ | * Se ha corregido un problema con el icono incorrecto para las opciones de respuesta de diálogo de Scar durante la misión Vuelve a la Escombrera (De vuelta a la Escombrera). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el escuadrón de Tarantula aparecía en la vista del Actor si el Actor comenzaba un diálogo con el Comerciante mirando hacia la entrada del túnel durante la misión Competencia desleal (Competencia desleal). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Actor podía obtener la recompensa de la misión Cuestión de honor (Asunto de honor) dos veces. | ||
+ | * Se ha corregido un problema que permitía aceptar la misión La última caza de Gray nuevamente después de completarla. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el objetivo _Ve al CCT de Malachite (Ve al CCT de Malachite)_ podía permanecer incompleto durante la misión Un incidente menor (Un incidente menor). | ||
+ | * Se ha corregido un problema que causaba que los Actores recibieran notas de marcador de posición al saquear la PDA de Faust (ADP de Faust) durante la misión Felicidad para todos (Felicidad para todos). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el marcador _Ve al punto de encuentro (Dirígete al punto de encuentro)_ permanecía en el mapa en la misión Felicidad para todos (Felicidad para todos). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que era posible reutilizar el escáner en el túnel si se le había dado el escáner a Nor antes en la misión La frontera (La Frontera). | ||
+ | * Se ha corregido una nota incorrecta en la PDA de Zhenya Hulk (ADP de Zhenya el Gigantón) si Sultán está vivo en la misión secundaria La llave de la libertad (La llave de la Libertad). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Actor podía perder el diálogo al escalar cajas en el túnel de transporte (Túnel de transporte) durante la misión Competencia desleal (Competencia desleal). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el objetivo _Hablar con el Sueco_ no fallaba si el Actor lo mataba antes de encontrar a Mechón (Wisp) durante la misión Competencia desleal (Competencia desleal). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que un NPC herido moría instantáneamente después de que comenzara el ataque de Monolito durante la misión Cuestión de honor (Asunto de honor). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Actor a veces no podía entrar o salir del ascensor durante la misión Una visita muy esperada (Una visita pendiente hace mucho). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que la puerta del ascensor en la parte superior del laboratorio X-3 estaba cerrada y bloqueaba la progresión posterior durante la misión Leyendas de la Zona (Leyendas de la Zona). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que la puerta del ascensor a X17 estaba cerrada y bloqueaba el progreso posterior durante la misión Visiones de la verdad (Visiones verdaderas). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el objetivo _Repele el ataque de Monolito_ podía permanecer incompleto durante la misión El camino a la Fundación (El camino hacia la Fundación). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Col. Korshunov podía ser asesinado durante la misión Contactos peligrosos (Relaciones peligrosas). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los Actores podían quedarse atascados dentro de la Estación de comunicaciones de la troposfera (Estación de comunicaciones de la troposfera) al final de la misión Contactos peligrosos (Relaciones peligrosas). | ||
+ | * Se ha corregido un problema que causaba que el escuadrón de Protección (Salvaguarda) se quedara atascado durante la misión El asalto al Duga (El asalto al Duga). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que varios objetivos podían permanecer activos después de fallar la misión El sonido de la música (El sonido del silencio). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que la misión Oveja negra (Oveja negra) podía permanecer activa en el diario bajo ciertas circunstancias. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que la misión El sonido de la música (El sonido del silencio) no podía completarse bajo ciertas circunstancias. | ||
+ | * Se ha ajustado el balance de audio para ciertos efectos de sonido durante las misiones principales. | ||
+ | * Se ha resuelto un problema de desincronización entre el ascensor y la posición del Actor durante la misión El último paso (El último paso). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Controlador podía quedarse atascado e ignorar al Actor bajo ciertas condiciones durante la misión En busca de la gloria pasada (En busca de la gloria pasada). | ||
+ | * Se ha logrado que una transición cinemática sea fluida durante la misión El último deseo (El último deseo). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los Actores no podían abrir la puerta usando un Decodificador para entrar a TCS a través del muelle de carga en la misión Contactos peligrosos (Relaciones peligrosas). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que no comenzaba un nuevo objetivo después de completar la misión Ayudar a Ruiseñor (Nightingale) durante la misión La caza de Ruiseñor (La caza de Nightingale). | ||
+ | * Se han corregido los marcadores faltantes para la tarea opcional de Mykolayich durante la misión Al filo (En el borde). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que la etapa de misión _Volver a Dorozhyuk_ no comenzaba después de entregar la Memoria (Memoria USB) al Científico durante la misión Oveja negra (Oveja negra). | ||
+ | * Se ha corregido un problema con la cámara bloqueada en un NPC muerto durante el encuentro en la región del CCT de Malachite (NTC Malachite). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Actor podía quedarse encerrado dentro del Club de Zalissya (Zalissya's Clubhouse) durante la misión Al filo (En el borde). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el objetivo _Repele el ataque de Monolito_ no se completaba durante la misión Al filo (En el borde). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que la puerta que llevaba a la arena del escuadrón Granite podía cerrarse delante del Actor durante la misión El último paso (El último paso). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el personaje del Actor podía ser asesinado por la emisión durante la misión Escapa de la jaula (Escapa de la jaula). | ||
+ | * Se ha corregido un problema con la falta del Sargento Metlov durante la misión Vuelve a la Escombrera (De vuelta a la Escombrera). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Sidorovich no llamaba al personaje del Actor después de completar el objetivo "Ayuda a Tarantula a matar a los Comerciantes" en la misión Competencia desleal (Competencia desleal). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que la misión Tiempos oscuros (Tiempos oscuros) no podía progresar después de la muerte del NPC Jarl (El Jarl). | ||
+ | |||
+ | ** Optimización y correcciones de errores ** | ||
+ | |||
+ | * Se ha corregido un problema que causaba que el menú de inventario permaneciera abierto después de que el Controlador usara Golpe Psíquico en el Actor. | ||
+ | * Se ha corregido un problema que causaba la pérdida de sonido y entrada después de la reanudación rápida en la plataforma Xbox. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el juego dejaba de responder al cargar una partida guardada en ciertos puntos de Prypiat, durante la misión El camino a la Fundación (El camino hacia la Fundación). | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Actor obtenía efectos negativos permanentes y consistentes de un WeirdBolt sin cargar. | ||
+ | * Se ha corregido un problema que causaba que el mensaje de advertencia "Se perderá el progreso no guardado" no apareciera al cargar una partida guardada. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el efecto de drenaje de Aguante (Resistencia) se quedaba atascado después de cargar una partida guardada en aguas poco profundas. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Actor podía obtener efecto y Daño permanente de una Anomaly después de cargar una partida guardada dentro de esa Anomaly. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Burer podía ser eliminado mientras su escudo estaba activo si se acercaba. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el ataque de salto de la Сhimera infligía Daño antes de alcanzar al Actor. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los cuerpos de Ciervo, Pseudoperro y Bayun saltaban después de que estos mutantes fueran eliminados. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los mutantes no corrían a través del Actor durante su ataque de carrera. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los Actores podían oír los efectos de sonido de los mutantes bajo tierra mientras estaban en la superficie. | ||
+ | * Se han corregido las caídas de rendimiento en colisión con fantasmas PSI. | ||
+ | * Se ha corregido un bloqueo al usar vodka. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que Agatha podía emitir ladridos de combate con una voz genérica. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el ragdoll de Poltergeist y Snork se volvía rígido después de morir. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que los NPCs se teletransportaban justo delante del Actor al construir un camino hacia un punto en un piso diferente. | ||
+ | * Se ha mejorado el rendimiento en ubicaciones con muchos diálogos pendientes (ej. grandes centros como Rostok). | ||
+ | * Se han corregido caídas severas de FPS al mirar objetos interactivos y NPCs a corta distancia de interacción. | ||
+ | * Se ha corregido un bloqueo en el territorio de la Escombrera (Slag heap) en Xbox Series S. | ||
+ | * Ajustes de optimización durante la misión Felicidad para todos (Happiness For Everyone). | ||
+ | * Se ha corregido un problema de degradación del rendimiento cuando múltiples NPCs intentaban abrir puertas simultáneamente. | ||
+ | * Se ha corregido un bloqueo en Xbox Series S que podía ocurrir después de acercarse a la ubicación Planta química (Chemical Plant). | ||
+ | |||
+ | ** Otros ** | ||
+ | |||
+ | * Se ha pulido la lógica de salto de tiempo para los efectos de estado del Actor mientras duerme. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el Actor podía obtener el logro por despejar una guarida sin activar una alarma realizando solo una eliminación. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que el icono de Anomaly Vórtice se describía como Campo de amapolas (Poppy Field) en el mapa. | ||
+ | * Se ha añadido la funcionalidad de Saltar compilación de shaders. | ||
+ | * Se ha corregido un problema por el que la pestaña de Equipo se volvía insensible después de saquear, poner objetos en el alijo o el cadáver. | ||
+ | * Se ha añadido soporte para las relaciones de aspecto 21:9 y 32:9. | ||
+ | * Se ha establecido la configuración de Campo de visión (FOV) máximo disponible en 110 en Xbox. | ||
+ | |||
+ | ** Soporte de mods ** | ||
+ | |||
+ | ¡Da forma a la Zona a tu manera con el Zone Kit! Libera tu naturaleza de manitas y modifica contenido existente o crea algo nuevo: animaciones, armas, mecánicas e incluso maravillas de la Zona. El soporte oficial de Mods ya está aquí, así que ahora es el momento de crear tu propio contenido y usar las modificaciones hechas por tus compañeros Stalkers. Puedes acceder a las modificaciones en Steam Workshop y Mod.io, y si quieres intentar hacer las tuyas propias, el [[https://stalkerhispano.com/index.php?option=com_jdownloads&Itemid=56&view=viewdownload&catid=49&cid=671|S.T.A.L.K.E.R. 2 Zone Kit está disponible para descargar]]. | ||
+ | ===== Parche 1.4.2 ===== | ||
+ | ** Lanzamiento **: 29/05/2025 | ||
+ | |||
+ | ** Plataformas **: PC y Xbox | ||
+ | |||
+ | * Cambios de equilibrio: reducido el multiplicador de perforación de blindaje para la Ammo 9x18. | ||
+ | * Corregido un error por el que la sensibilidad del movimiento de la cámara era demasiado baja con una baja tasa de fotogramas al usar gamepads como dispositivos de entrada. | ||
+ | * Corregido un error por el que los mutantes temblaban y se retorcían erráticamente al investigar una amenaza. | ||
+ | * Corregido un error por el que los objetos consumibles se duplicaban en las ranuras rápidas y aparecían como disponibles, a pesar de no estar presentes en el inventario del Jugador. | ||
+ | * Corregido un error por el que la llamada por Radio con Strelok no se activaba y el siguiente objetivo no se desencadenaba si el Jugador no había matado a todos los Vigilantes en la ubicación TCS durante la misión Contactos peligrosos. | ||
+ | * Corregido un error por el que Scar podía quedarse atascado en la animación de confusión tras matarlo durante la pelea de Boss en la misión El último paso. | ||
+ | * Corregido un error por el que Sanya Ocheret podía iniciar un combate con Stalkers de su escuadrón durante la misión La frontera. | ||
+ | * Corregido un error por el que las puertas al túnel subterráneo de Duga y la Ubicación D podían quedarse bloqueadas en las partidas guardadas de usuario durante la misión Una vez más a la brecha. | ||
+ | |||
+ | |||
+ | ===== Parche 1.4.1 ===== | ||
+ | ** Lanzamiento **: 19/05/2025 | ||
+ | |||
+ | ** Plataformas **: PC | ||
+ | |||
+ | * Corregido un fallo al arrancar el título con el mod Simple Mod Loader instalado. | ||
+ | * Se ha corregido un error al cargar archivos de guardado en el título con mods instalados (por ejemplo, UETools). | ||
+ | |||
===== Parche 1.4 ===== | ===== Parche 1.4 ===== | ||
** Lanzamiento **: 15/05/2025 | ** Lanzamiento **: 15/05/2025 | ||
Línea 461: | Línea 819: | ||
* Se añadió un mensaje emergente de "Novedades" para informar a los jugadores sobre las actualizaciones clave de contenido. | * Se añadió un mensaje emergente de "Novedades" para informar a los jugadores sobre las actualizaciones clave de contenido. | ||
* Se solucionaron más de 70 bloqueos diferentes. | * Se solucionaron más de 70 bloqueos diferentes. | ||
+ | |||
+ | ===== Parche 1.3.2 ===== | ||
+ | ** Lanzamiento **: 14/04/2025 | ||
+ | |||
+ | ** Plataformas **: PC y Xbox | ||
+ | |||
+ | ** Historia principal, misiones secundarias y encuentros ** | ||
+ | |||
+ | * Se corrigió un problema por el que las puertas y el túnel subterráneo estaban cerrados para algunos usuarios durante la misión _Una vez más a la brecha_. | ||
+ | * Se corrigió un problema por el que los PNJ Enchufe y Estrella aparecían muertos durante la misión _El amanecer de un nuevo día_ para algunos usuarios, lo que impedía el progreso de la misión. | ||
+ | * Se corrigió un problema por el que el marcador de misión para el sargento Ivaylov podía llevar a una ubicación incorrecta durante la misión _En busca de la gloria pasada_. | ||
+ | * Se corrigió un problema por el que los PNJ en Zalissya no podían llegar a su ubicación designada para la escena final durante la misión _Al filo_, lo que bloqueaba el progreso de la misión. | ||
+ | * Se corrigió un problema por el que no se podía iniciar el diálogo con el profesor Ozersky después de matar a los PNJ Centella durante la misión _Un incidente menor_. | ||
+ | * Se corrigió un problema por el que la misión Las respuestas tienen un precio no podía progresar si el jugador huía del Depósito durante el ataque y luego saqueaba al PNJ Chornozem. | ||
+ | * Se corrigió un problema por el que el marcador de misión en el PNJ Chornozem podía llevar a una ubicación incorrecta durante la misión _Las respuestas tienen un precio_. | ||
+ | |||
+ | ** Parte técnica ** | ||
+ | |||
+ | * Se corrigió un problema por el que los PNJ no usaban linternas y no detectaban al jugador durante mucho tiempo. | ||
+ | * Se corrigió un problema por el que los PNJ no podían llegar a su lugar designado fuera del campo de visión del jugador, lo que bloqueaba algunas misiones. | ||
+ | * Se corrigió un problema por el que no se podía iniciar el diálogo con el PNJ Scar durante la misión _Visiones de la verdad_. | ||
+ | * Se corrigió un problema por el que el Col. Korshunov podía desaparecer después del final de la escena cinemática durante la misión _El último paso_. | ||
+ | * Se corrigió un problema por el que el Col. Korshunov podía deslizarse hasta el ascensor durante la escena cinemática en la misión _El último paso_. | ||
+ | * Se corrigió un cuelgue que ocurría en la cima de la Fortaleza carmesí durante la misión _El último deseo_. | ||
===== Parche 1.3.1 ===== | ===== Parche 1.3.1 ===== |